Un equipo formado por siete jóvenes deportistas, pertenecientes al Club Taekwondo Murcia, con sede en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia, se desplazaron a Castellón, para participar en el Campeonato de España de Clubes de Taekwondo. El evento se celebró durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, y en el mismo participaron 2.318 taekwondistas, representando a clubes de toda España.
Se trata de uno de los Campeonatos de Taekwondo más importantes de la temporada, y de los más difíciles, debido al elevado número de deportistas (en algunos pesos más de 60 competidores), y la calidad de los mismos, destacando la participación de varios deportistas olímpicos e internacionales.
El equipo que representó al Club Taekwondo Murcia, consiguió dos medallas, una plata y un bronce, obtenido por los deportistas, Samuel Ferrer Martínez (11 años), quién se proclamó subcampeón de España, en la categoría pre-cadete -32kg, quién tuvo que abandonar la final cuando iba ganando, a causa de una lesión y Pablo Cerón Buenavista (12 años), quién debutaba en la difícil categoría Cadete, -41 kg, con 62 competidores inscritos, entre ellos, el subcampeón del mundo, consiguiendo una merecida medalla bronce, llegando a rozar la final, perdiendo de tres puntos en los últimos segundos. Otros tres competidores, tras pasar varias rondas, cayeron eliminados en cuartos de final, en ocasiones en el denominado punto de oro, tras empatar en el último asalto, perdiendo la opción de pasar a semifinales, y de esta forma, obtener una medalla.
El equipo estaba compuesto por:
- Fran Galvez Junior -55
- Juan Fonta Junior -48
- Jose Raúl Jimenez, Cadete -68.
- Jose Fonta, Cadete, -41
- Pablo Cerón, cadete – 41
- Samuel Ferrer, Precadete, -32