FIESTA DEL DEPORTE Y III JORNADA LIGA REGIONAL COMBATE

Nuestro Club, participó de una forma muy activa en la III Fiesta del Deporte de Murcia, que se celebró los días, 10 y 11 de marzo,  siendo nuevamente el club elegido para organizar los eventos realcionados con nuestro deporte por la Federación Murciana de Taekwondo.  La Fiesta del Deporte nace de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia con la ayuda de las Federaciones Deportivas de la Región y clubs.  En esta Fiesta, tuvieron cabida mas de 60 deportes representados por las distintas Federaciones.

Para ello, nuestra Escuela Deportiva organizó la III jornada de la Liga Infantil Regional de Combate, en el pabellón Cagigal de Murcia. Al evento acudieron mas de 110 competidores de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, representando a los diferentes Clubes de Taekwondo de nuestra región. Nuestro Club estuvo representado por 16 jóvenes deportistas y la mayoría de ellos se encuentran en primera posición en sus respectivos pesos, por lo que ganar sus combates en esta jornada, les aseguraría el pódium a falta de una jornada de liga.

El campeonato se desarrolló en el Pabellón de Deportes Jose Mª Cagigal, cedido por el ayuntamiento de Murcia para este fín. Para la celebración del campeonato se instalaron tres tatamis independientes en los que se instalaron marcadores digitales y el nuevo sistema de petos electrónicos con video – replay, participaron unos 20 árbitros y jueces, médicos, sanitarios, ambulancia etc. A la entrega de trofeos asistió el Sr. Conejal de Deportes D. Felipe Coello,  el Presidente de la Federación Murciana de Taekwondo, D. Jose Antonio Solano Campelo. y el alcalde de Murcia Jose Francisco Ballesta.

De forma paralela, en los exteriores del Pabellón Cagigal, nuestra Escuela Deportiva, realizó varias exhibiciones continuadas, durante 4 horas, mostrando las destrezas adquiridas en técnica, poomsae, rompimientos, acrobacias, y combate. A las mismas acudieron un gran número de espectadores que aplaudieron efusivamente a los jóvenes deportistas en sus actuaciones.