CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES 2016

fullsizerender img_0137

El pasado fin de semana, concretamente del 9 al 10 de diciembre, se celebró en la ciudad de Alicante el Campeonato de España de Clubes 2016. Al evento acudieron más de 3000 deportistas, de clubes de todo el territorio nacional, que compitieron en las categorías, Infantil, Cadete, Junior, Sub-21 y Senior.

Entre los deportistas que acudieron se encontraban medallistas nacionales, internacionales y mundiales de esta disciplina, por lo que el nivel de los combates y la dificultad para acceder a las medallas era muy elevado. En muchos de los pesos, habían inscritos más de 50 competidores, alargando las jornadas desde las 08:00 a las 23:00 horas, por lo que, añadido a la calidad de los deportistas, elevó la dificultad de conseguir medalla.

Nuestro club participó con trece deportistas, repartidos en las diferentes categorías, consiguiendo un excelente resultado, a pesar de las dificultades anteriormente mencionadas, y a la juventud del equipo de competición.

Finalmente, nuestros jóvenes taekwondistas consiguieron tres medallas de bronce, en las categorías, Infantil -32 kg, Junior -73 kg y Sub-21 -68 kg.

Por otro lado, destacar también la excelente actuación de nuestros deportistas en el Campeonato Regional Cadete, que se disputó el pasado 26 de noviembre en la localidad de Mazarrón, donde consiguieron un total de 3 medallas de oro, dos de plata y una de Bronce, lo que situó a nuestro club en el 1º puesto por equipos de la categoría Femenina, y 2º en categoría Masculina.